jueves, 29 de mayo de 2008

kraken (calamares gigantes)


Hola, me llamo Miguel Iglesias, estoy haciendo una investigacion sobre los calamares gigantes , tambien llamados Kraken .


Kraken es una criatura de la mitologia escandinava y filandesa del mar descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante .Que atacaba a los barcos , y devoraba a los marinos .En dichas leyendas , la criatura descrita también era representada como una especie de crustáceo similar a una langosta, pero solo la descripción como cefalópodo ha quedado con el paso de los años.


DESCRIPCION

Los sobrevivientes contaban el relato del monstruo de los mares , que según la leyenda aparecía junto a las costas de Noruega e Islandia. Algunas versiones cuentan que cuando dormía parecía una isla y los marinos que desembarcaban, encontraban una terrible muerte acuática.Un sinfín de relatos semejantes abundan en la literatura noruega, pues la leyenda asegura que los pescadores, a lo largo de los tiempos,enmudecen de pavor cuando aparece el leviatán.Se decía que el dorso de un «kraken» adulto tenía una longitud de dos kilómetros y medio. Debido a la joroba de su espina dorsal y de los tentáculos que flotaban como flecos de algas, se le confundía con una isla de regular tamaño.Era un templo viviente, así lo dijeron varios antiguos escritores nórdicos cuando se refieren al «kraken».

En 1755, el obispo Pontoppidan de Bergen (Noruega) escribía que las islas flotantes que en los mares del norte aparecían y desaparecían súbitamente eran sin duda «krakens». Se cuenta también que el obispo de Midaros levantó un altar sobre la roca de una playa y celebró la Santa Misa.No sabía que se hallaba sobre el lomo de un «kraken».El monstruo esperó respetuosamente a que el obispo terminase y luego, tranquilamente, se deslizó hasta el agua y desapareció.Pero el escepticismo moderno no se aviene a la existencia de los «krakens» y afirma que son calamares gigantes que confunden a visionarios.

No se debe olvidar que el nombre de Kraken suele asociarse popularmente a la especie de calamar gigante "Architeuthis Dux", de la cual hoy en día apenas se sabe nada acerca de ella debido a la gran profundidad a la que habita.

Su presencia en la cultura popular

El gran tamaño del Kraken, junto con su apariencia monstruosa y su supuesto poder destructivo, lo han hecho una criatura que aparece en varias obras de ficción.


Ahora mismo en el siglo XXI no se ha filmao un kraken de esas dimensiones como hablaban los marinos , el kraken llamado, Mesonychoteuthis hamiltoni, con anillos del tamaño de neumáticos. Medios locales dijeron que las estimaciones iniciales hablaban de 12-14 m de longitud y 450 kg de peso,150 kg más que el siguiente mayor espécimen encontrado.Más tarde, en tierra se verificó un peso de 495 kg y una longitud total de 10 m .



Para saber más:


KRAKEN 1/2


KRAKEN 2/2

Invitados. Buzón de correo

Si quieres contarnos algo sobre nuestro blog en general o mandar algún artículo que pueda ser nos útil o saciar nuestra curiosidad clickea en Invitados. Buzón de correo (Lo encontrarás en Temas) e introduce en Comentarios aquello que quieras decirnos o creas interesante que lo publiquemos (Lo haremos citando tu autoría).

Para darte las gracias o comentarte algo al respecto de tus comentarios también utilizaremos este buzón; será nuestra vía de comunicación.

PASOS PARA MODIFICAR O AÑADIR CONTENIDO A UNA ENTRADA:

1- Como siempre, accedemos al blog con nuestra contraseña y correo.
2- Clickeamos en nueva entrada. A continuación, clickeamos en Editar entradas, se nos abrirá una ventana con una lista de todas las entradas editadas o que están como borrador (Aún no publicadas).
3- A la izquierda de la entrada que queremos modificar, podemos ver Editar, clickeamos y aparecerá la ventana con la entrada que queremos cambiar con el contenido que ya teníamos publicado. Ya solo queda redactar o incluir la imagen que nos interese.
4- Finalmente, Publicamos la entrada.

miércoles, 28 de mayo de 2008

EL GRANETE


Se denomina granete a una herramienta manual que tiene forma de puntero de acero templado afilado en un extremo con una punta de 60º aproximadamente que se utiliza para marcar el lugar exacto que se ha trazado previamente en una pieza donde haya que hacerse un agujero, cuando no se dispone de una plantilla adecuada.

Caja sin asas

Funda DVD / CD

martes, 27 de mayo de 2008

El taladro

Un taladro tiene forma de pistola. De hecho, cuenta con una especie de gatillo que es el interruptor con que se acciona. Posee una carcasa, generalmente plástica, que recubre el motor, y en el extremo lleva una pieza (portabrocas o mandril) que permite acoplar los complementos o brocas.

Puede utilizarse:
- Manualmente: para ello debe ser de pequeño tamaño y no excesivo peso.
- Con soporte de columna: se utiliza con los taladros de mayor tamaño y potencia. Al acoplar el taladro en un soporte de columna, podrás graduar con mayor facilidad la la profundidad de perforación, y asegurarás la perpendicularidad del orificio.
- Con soporte horizontal: este tipo de soporte permite invertir el habitual estilo de trabajo, es decir, la madesra pasa a ser el elemento móvil y el taladro el estático.

Características generales:
- Potencia: sólo uno de entre 600 y 700 W., por lo menos, te ofrecerá garantías suficientes para afrontar cualquier trabajo.
- Velocidad: hay máquinas de una, dos o más velocidades. Si es de una velocidad, verás reducido considerablemente su campo de actuación, ya que los materiales duros requieren trabajo a baja velocidad.
- Control electrónico: su vigilancia sobre la velocidad hace que ésta se mantenga constante, incluso en el caso de que tropiece con un obstáculo.
- Doble aislamiento: se trata de la capacidad de aislar la carcasa del motor, y a éste de elementos externos que se hallen bajo tensión eléctrica.
- Anclaje: puede actuar como máquina portátil o estática.

Accesorios:
- Portabrocas o mandril: se inserta en el eje motor del taladro. Su tamaño es proporcional a la potencia de la máquina y determina el diámetro de las brocas que admite.
- Broca: hay gran variedad. Pueden ser, por ejemplo:
-Helicoidal: muy útiles para perforar madera, aunque haya que detener a menudo el trabajo para retirar la broca del orificio y quitar las virutas.
- Espiral: para taladrar la madera. Poseen la punta centradora y aportan gran precisión.
- Para enclavijar: son brocas helicoidales, pero con una punta centradora.
- Escofina: facilita la obtención de agujeros de forma irregular.
- Plana: para taladrar agujeros grandes.
- De avellanar: combinan la perforación del agujero con el avellanado de su boca.
- De corona: para realizar agujeros de gran diámetro. Es una broca helicoidal centrada en una corona ranurada donde se ponen sierras cilíndricas.

El martillo

El martillo es una herramienta utilizada para golpear un objetivo, causando su desplazamiento o deformación. Su uso más común es para clavar, calzar partes o romper objetos. Los martillos son a menudo diseñados para un propósito especial, por lo que sus diseños son muy variados.
La forma básica del martillo consiste de un mango (comúnmente de madera) con una cabeza pesada (comúnmente de metal) en su extremo. Los martillos son utilizados en diferentes profesiones.
Formas conocidas del martillo son:
Martillo de bola
Martillo de carpintero
Martillo de chapista
Martillo de construcción, incluyendo la maza
Martillo de mecánico

El hombre polilla

En 1966 en Point Pleasant (Virginia Occidental), después de una oleada de avistamientos OVNIS, fue observado este extraño ser alado. El hombre-polilla fue visto por primera vez (aunque existe otra versión) el 12 de Noviembre de 1966 en las proximidades de Cleudenin. Una escuadrilla de hombres que realizaban reparaciones en el interior del cementerio afirmaron haber visto pasar por encima de ellos y volando a baja altura a "un ser humano de color gris", no un pájaro sino que un hombre con alas.
En la noche del 14 al 15 de noviembre, un par de jóvenes matrimonios , los Scarberry y los Mallette paseaban alegremente en automóvil cerca del sector conocido como "área TNT", una zona de antiguos depósitos militares de explosivos usados durante la segunda guerra mundial. Recorrían el sector sin mayores preocupaciones cuando pudieron observar al margen del camino a una criatura de unos 2 mts. De altura , con dos alas plegadas a la espalda y que les miraba atentamente con un par brillantes ojos de color rojizo. Roger Scarberry viró en dirección del la carretera principal y aceleró el vehículo lo más que pudo, alcanzando rápidamente los 100 kms por hora, los ocupantes aterrorizados vieron como el extraño ser comenzaba a seguirles desde las alturas, pero sin batir sus alas, como si contara con un motor de propulsión, les siguió hasta la misma entrada del pueblo , los testigos afirmar haber oído un agudo grito proveniente de la criatura. Cuando relataron lo sucedido a la policía , se ordenó una exhaustiva búsqueda en el "área TNT", pero nada extraño fue encontrado. El día 16, también en las inmediaciones del antiguo depósito militar, Marcella Benett asegura haber visto al monstruo: "Lo vi entre las sombras, era como si se hubiese estado arrastrando en el piso y lentamente fue poniéndose de pié, de color gris y mucho más alto que un hombre, con dos terribles ojos rojos".
Al igual que los matrimonios de las noches anteriores, Bennett atribuyó poderes hipnóticos a la mirada de ese par de ojos rojos. La noticia no tardó en difundirse y rápidamente Point Pleasant se convirtió en el foco de atención de muchos "caza-monstruos", que armados recorrieron una y otra vez los sitios señalados por los testigos sin encontrar absolutamente ningún indicio del hombre-pájaro. Pero éste no había desaparecido aún.El 25 de Noviembre, en un campo de cultivos, Thomas Ury pudo ver, a las 7,15 de la mañana cuando se dirigía a su trabajo, una figura humana de color grisáceo, elevándose verticalmente desde el suelo y abalanzándose contra el auto. Ury aterrorizado aceleró , pero la bestia lo estuvo siguiendo, circunvalando el vehículo, como si jugando, durante varios kilómetros.
Pilotos pertenecientes a la base militar cercana de Galípolis, el día 4 de diciembre tuvieron "el placer" de observar al monstruo maniobrando y planeando sobre el río, pudieron calcular que iba a unos 100 mts. de altura y a casi 100kms. por hora, le siguieron con sus aviones con la intención de fotografiarle pero no pudieron ya que el ser desapareció en uno de sus movimientos cerca de un espeso bosque.Según los reportes y testimonios recopilados se puede deducir que el hombre-polilla es una criatura que mide entre 2 mts y 2,5 mts de estatura, de color gris o café oscuro, con forma humana pero carece de brazos y cabeza, posee un par de ojos de intenso brillo, de color rojo y con poderes hipnóticos, éstos estarían situados donde un hombre normal tendría los hombros .Las alas se recogen en su espalda cuando se usan y alcanzarían una longitud de 3mts. extendidas. Los avistamientos ocurrieron todos en Noviembre y Diciembre de 1966, después de esta fecha no se ha reportado ningún caso que tenga relación con este extraño ser. Nadie pudo entonces , ni ha podido después , tener la respuesta a este extraño suceso.¿Que clase de animal, ser humano o máquina voladora pudo ser esta criatura? ¿Será acaso producto de la naturaleza o invención humana? ¿Que podría haber buscado en una abandonada bodega de explosivos? Tal vez nunca lo sepamos

Para saber mas:

HOMBRE-POLILLA 1/6


HOMBRE-POLILLA 2/6


HOMBRE-POLILLA 3/6


HOMBRE-POLILLA 4/6


HOMBRE-POLILLA 5/6


HOMBRE-POLILLA 6/6

jueves, 22 de mayo de 2008

Alicates

El término alicate procede de la voz árabe al-laqqat, "tenaza". En diversos lugares se utiliza en plural: alicates ("He comprado unos alicates"). Los alicates son unas herramientas imprescindibles en cualquier equipo básico con herramientas manuales porque son muy utilizados, ya que sirven para sujetar, doblar o cortar. Hay muchos tipos de alicates, entre los que cabe destacar los siguientes: universales, de corte, de presión, de cabeza plana, de cabeza redonda, de apertura extensible.


Precauciones en el trabajo con alicates
Especial mención tienen los alicates que utilizan los electricistas que debe de estar protegida toda su zona metálica con material aislante para evitar accidentes eléctricos.
No usarlos con las quijadas desgastadas o sueltas.
No es aconsejable utilizarlos como llaves para apretar o aflojar tuercas o tornillos porque redondean la cabezas y no aprietan lo suficiente.
No se deben emplear como martillos.

Historia
Fue inventado en Europa hacia el año 2.000 adC para coger objetos calientes, principalmente el hierro que se forjaba sobre un yunque. Entre las más antiguas ilustraciones de alicates figuran las del dios griego Hefesto en su herrería.
Los distintos tipos de alicate que surgieron a medida que se inventaron los diferentes objetos donde utilizarlos: herraduras, cerrojos, cables, tubos, componentes eléctricos y electrónicos. Debido a la multitud de posibles objetos y manejos, la variedad de alicates en nuestros días excede, con toda probabilidad, la de cualquier otro tipo de herramienta manual, aunque su diseño básico ha cambiado muy poco desde sus orígenes. el nombre alicate salio de una civilización india, alicates es el nombre de un pájaro muy exótico en esa región. Los antiguos indios utilizaban a esas aves para cortar mecates y poder hacer sus herramientas y demas utencilios.






miércoles, 21 de mayo de 2008

Pasos para publicar una foto

SIGUE LOS PASOS PARA PUBLICAR UNA FOTO DE TUS LUGARES PREFERIDOS EN ENTRADAS:

1-Buscamos la foto en google.
2-La guardamos en el disco duro, con frormato jpg.
3-En nuestro blog, después de acceder (metiendo nuestro correo y contraseña), pinchamos en Nueva entrada.
4-Pinchamos en el dibujo que aparece una foto, debajo de Edición HTML, aparece Añadir otra imagen.
5-Pinchamos en examinar y busdamos la foto guardada en el disco duro.
6-En Elija un diseño, pincho en ninguno.
7-Pinchamos en subir imagen.
8-Cuando la imagen ha subido damos en Finalizar.
9-En Título, ponemos de qué se trata la foto, nuestro pueblo por ejemplo.
10-En Etiquetas ponemos siempre: Nuestros pueblos y ciudades.

Siguiendo estos pasos he publicado la foto de la plaza de mi pueblo, Lastras de Cuéllar.
Intentadlo vosotros, seguro que quedará fantástico y conoceremos algo más de nuestros lugares.

viernes, 9 de mayo de 2008

Los dos amigos y el oso

FÁBULA XIX DEL SEGUNDO LIBRO DE SAMANIEGO
Los dos amigos y el oso

A dos Amigos se aparece un Oso:
El uno, muy medroso,
En las ramas de un árbol se asegura;
El otro, abandonado a la ventura,
Se finge muerto repentinamente.
El Oso se le acerca lentamente;
Mas como este animal, según se cuenta,
De cadáveres nunca se alimenta,
Sin ofenderlo lo registra y toca,
Huélele las narices y la boca;
No le siente el aliento,
Ni el menor movimiento;
Y así, se fue diciendo sin recelo:
«Este tan muerto está como mi abuelo.»
Entonces el cobarde,
De su grande amistad haciendo alarde,
Del árbol se desprende muy ligero,
Corre, llega y abraza al compañero,
Pondera la fortuna
De haberle hallado sin lesión alguna,
Y al fin le dice: «Sepas que he notado
Que el Oso te decía algún recado.
¿Qué pudo ser?» «Diréte lo que ha sido;
Estas dos palabritas al oído:
Aparta tu amistad de la persona
Que si te ve en el riesgo, te abandona.»


Haz un comentario dando tu opinión sobre esta fábula y la amistad.

PARA SABER MÁS:

Félix María Serafín Sánchez de Samaniego (Laguardia, 12 de octubre de 1745 – Laguardia,11 de agosto de 1801) fue un escritor español, famoso por sus fábulas(157 fábulas distribuidas en 9 libros).
Una Fábula es un texto de juegos protagonizado por animales que hablan y escrito en prosa o verso con una intención
didáctica, escrita la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, más raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse al leer el texto.
La moraleja en si, es un mensaje transmitido o una lección que se aprende de una historia o de un acontecimiento. La moraleja se puede dejar al oyente, lector o espectador a determinar por sí mismo, o puede ser encerrada en una máxima. Como un ejemplo de ésta, en el final de la fábula de Esopo de "La Tortuga y la Liebre", en la que la lenta y decidida tortuga gana una carrera contra la mucho más rápida y arrogante liebre, una de las moralejas que pueden deducirse es que "Más vale modestia y perseverancia, que orgullo y descuido" o bien que "la lentitud y constancia dan el triunfo".

En las fabulas los actores siempre son animales, plantas, cosas las cuales presentan características humanas.

jueves, 8 de mayo de 2008

El proceso de taladrado

El proceso de taladrado de taladrado es un término que cubre todos los métodos para producir agujeros cilíndricos en una pieza con herramientas de arranque de viruta. Además del taladrado de agujeros cortos y largos, también cubre el trepanado y los mecanizados posteriores tales como escariado, mandrinado, roscado y brochado. La diferencia entre taladrado corto y taladrado profundo es que el taladrado profundo es una técnica específica diferente que se utiliza para mecanizar agujeros donde su longitud es varias veces más larga(8-9) que su diámetro.
Con el desarrollo de brocas modernas el proceso de taladrado ha cambiado de manera drástica, porque con las brocas modernas se consigue que un taladro macizo de diámetro grande se pueda realizar en una sola operación, sin necesidad de un agujero previo, ni de agujero guía, y que la calidad del mecanizado y exactitud del agujero evite la operación posterior de escariado.
Como todo proceso de mecanizado por arranque de viruta la evacuación de la misma se torna crítica cuando el agujero es bastante profundo, por eso el taladrado está restringido según sean las características del mismo. Cuanto mayor sea su profundidad, más importante es el control del proceso y la evacuación de la viruta.[3

martes, 6 de mayo de 2008

Amoladora


Se llama amoladora, a una máquina herramienta también conocida como muela, muy simple que está presente en la mayoría de talleres e industrias de fabricación mecánica y que tiene diversos usos, según sea el tipo de discos que se monten en la misma.
Hay amoladoras pequeñas de sobremesa, pero las más comunes son las que constan de una bancada encima de la cual se acopla la máquina que consiste en un motor eléctrico a cuyo eje de giro se acoplan en ambos extremos unos discos de varios materiales diferentes sobre los que podemos realizar las siguientes tareas:
Hay discos que son de un material blando y flexible, que sutilizan para el pulido y abrillantado de metales.
Hay discos de alambre que se utilizan para quitar las rebabas de mecanizado que puedan tener algunas piezas.
Hay discos de material abrasivo que pueden ser de grano grueso o de grano fino:
Los de grano grueso se utilizan para desbastar o matar aristas de piezas metálicas. Los de grano fino se utilizan principalmente para afilar las herramientas de corte: Cuchillas, brocas, etc.
La velocidad de giro de estos motores es bastante elevada.
Cuando se trabaja en estas máquinas hay que adoptar diversas medidas de seguridad, especialmente proteger los ojos con gafas adecuadas para evitar que se incrusten partículas metálicas en los ojos.

Tornillo de banco