martes, 12 de mayo de 2009

Contaminación y cambio climático

Escuadra

Una escuadra es una plantilla con forma de triangulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico. Pueden ser de diferentes tamaños y tener una escala gráfica, para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a un cartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares.



Taladradoras de columna


La taladradora es la maquina herramienta donde se mecanizan la mayoría de los agujeros que se hacen a las piezas en los talleres mecánicos. Destacan estas maquinas por la sencillez de su manejo. Tienen dos movimientos: El de rotacion de la broca que le imprime el motor electronico de la máquina a través de una transmision por poleas y engranales, y el de avance de penetración de la broca, que puede realizarse de forma manual sensitiva o de forma automática, si incorpora transmisión para hacerlo.

jueves, 7 de mayo de 2009

Trazado

Trazar significa marcar en el material todas las líneas y puntos necesarios para construir la pieza a partir de dicho material.
Las líneas pueden trazarse rayando materiales blandos utilizando una punta de trazar dura.




También pueden trazarse líneas con punta de trazar blanda, con lápiz. Estas líneas no penetran tanto y se borran fácilmente. Otra posibilidad es la de recubrir el material con tiza o barniz antes del trazado.


Para trazar líneas en ángulo recto se emplea una escuadra.