martes, 29 de septiembre de 2009

Yunque

Un yunque es una herramienta de herrería. Está hecha de un bloque macizo de piedra o metal que se usa como soporte para forjar metales como hierro o acero.

martes, 22 de septiembre de 2009

Careta de soldar

Al realizar una soldadura manual por arco eléctrico con electrodo revestido hay que tener en cuenta que las radiaciones que se generan en el arco eléctrico (luminosas, ultravioletas e infrarrojas) puede producir daños irreversibles en la retina si se fija la vista directamente sobre el punto de soldadura, además de quemaduras en la piel.
Para la protección ocular existen pantallas con cristales especiales, denominados cristales inactínicos, que presentan diferentes niveles de retención de las radiaciones nocivas en función del amperaje utilizado, siendo de este modo totalmente segura la actividad. Se clasifican por tonos, siendo los más utilizados los de tono 11 o 12 (120 A), se tintan de tono verde o azul y están clasificados según diferentes normas. Existen caretas automaticas en las que al empezar a soldar automaticamente se activa la proteccion y cuando se deja se soldar se quita la proteccion ocular.

SIERRA MANUAL


Se denomina sierra manual a una herramienta manual de corte que está compuesta de dos elementos diferenciados.Una parte es el arco o soporte donde se fija mediante "tornillos tensores" la hoja de la sierra y la otra parte es la hoja de la sierra que proporciona el corte.