martes, 6 de abril de 2010

Taladros sin cable

Con un taladro sin cable se pueden realizar los mismos trabajos que con un taladro con cable (agujerear distintas superficies, pulir, atornillar...), pero con una ventaja: al no tener cables, dispones de más autonomía y libertad de desplazamiento.


Familiarízate con tu taladro

Tensión de batería. Muestra la potencia del atornillador.
Amperaje. Indica la capacidad de carga que tiene la batería.
Tiempo de carga. Cuanto menor sea, antes dispondrás de tu herramienta de trabajo.
Los cargadores, serán un factor determinante a la hora de adquirir esta maquina. Dependiendo de cual adquiramos nos cargaran la batería en 1 hora, 3 horas o mas, a nuestro criterio quedara elegir lo que mas nos interese, ya que un cargador de acción rápida, también encarecerá el producto. La alternativa, la adquisición de otra batería de repuesto.
Par de apriete. Permite regular la fuerza de atornillado del taladro.
Hay taladros que incluyen un sistema inteligente de par de apriete, Smartselect.
Velocidades mecánicas. Puede tener una, dos o tres velocidades:
-las velocidades lentas permiten trabajar en materiales duros.
-las velocidades altas son adecuadas para materiales blandos y madera.
Peso. Cuanto más ligero, más manejable es el taladro.
Percutor. (Sólo en taladros con percutor). Movimiento de percusión (pequeños golpes rápidos) que permite taladrar en superficies duras.
Usa bien las baterías
Lo mas importante es descargarlas por completo. Antes de estrenar el atornillador es conveniente cargar y descargar la batería, poniendo en marcha el aparato. Deberemos repetir esta operación siempre que utilicemos el taladro si han pasado varias semanas sin usarlo. Si no se hace así, la batería ira perdiendo progresivamente su capacidad de carga, es lo que se llama efecto memoria. Si se usa de vez en cuando realizaremos un ciclo de carga y descarga unas tres veces al año. las baterías deberán guardarse en lugares que no sean fríos y húmedos. Cuando la batería ya no funcione, no la tires, llévala a algún punto de recogida de tu localidad.