viernes, 12 de noviembre de 2010

Esmeriladora

La esmeriladora lleva un motor y dos piedras de esmeril; el motor hace girar las piedras. Las piedras son de un material que quita la rebaba del trabajo de hierro frotándolo, la piedra gira tan rápido que los trozos de hierro que arranca están muy calientes y pueden quemarnos.
Tambien se puede quitar uno de los discos de piedra y se puede poner un disco de tela que pule la pieza de metal... ¡Mucho cuidado porque puede tirar la pieza y darte un golpe!. Con esta maquina hay que ponerse guantes y gafas para trabajar, y no tomársela a broma.

martes, 2 de noviembre de 2010

El Cortafrío

Se llama cortafrío a una herramienta manual de corte que se utiliza principalmente para cortar chapa en frío mediante golpes que se dan en la cabeza de esta herramienta con un martillo adecuado.Las deficiencias que pueden presentar estas herramientas es que el filo se puede deteriorar con facilidad, por lo que es necesario un reafilado.Si se utilizan de forma continuada hay que poner una protección anular para proteger la mano que las sujeta cuando se golpea.

En Argentina se lo conoce también como Cortafierro y se emplea además en tareas de albañilería.