Se utiliza la expresión “Estoy sin blanca” para referirse, como bien apuntáis en vuestros comentarios, a que no se lleva dinero encima o se está falto de dinero en ese momento. Pues bien, dicha expresión procede de una moneda llamada “Blanca del Agnus Dei”. Esta moneda fue acuñada en el año 1386 durante el reinado de Juan I de Castilla con motivo de las guerras contra el Duque de Lancaster. En un principio, dicha moneda era de plata y cobre. Con el transcurrir del tiempo, la moneda fue devaluándose y acabó siendo acuñada únicamente de cobre, siendo muy poco, su valor, por lo que alguien que no tuviese “ni blanca” representaba que estaba en la más absoluta de las ruinas. Sería, exagerando un poco, como decir hoy “Estoy sin un céntimo”, y si no tienes ni un céntimo de euro es que no tienes nada.
Entra y disfruta con juegos, animacíones, proyectos, y hechos asombrosos sobre la Tierra, el espacio, y tecnología
Astronomía para niños y niñas
Estas páginas pretenden servir de iniciación a la Astronomía para niños y niñas. La gran cantidad de información existente en Internet, en inglés, sobre esta ciencia, contrasta con la escasez de recursos en español, sobretodo para niños. Estas páginas quieren ser una pequeña aportación en ese campo.
Si quieres contarnos algo sobre nuestro blog en general o mandar algún artículo que pueda sernos útil o saciar nuestra curiosidad clickea en Invitados. Buzón de correo(Lo encontrarás más arriba, en Temas) e introduce en Comentarios aquello que quieras decirnos o creas interesante que lo publiquemos (Lo haremos citando tu autoría).
7 comentarios:
Lo que le pasa a nuestro amigo es que no tiene ningun euro, no tiene dinero para gastarse.
Estar sin blanca quiere decir que no tiene dinero para salir con los amigos de fiesta,esta en la pobreza.
ESTAR SIN BLANCA QUIERE DECIR QUE NO TIENE DINERO.
Este chico no tiene dinero para gastar con sus amigos. Estar sin blanca es no tener dinero.
Los dibujos están guapos pero la historia es pésima. El chico da pena,sin un triste duro; como todos hoy en día,está arruinado.
Se utiliza la expresión “Estoy sin blanca” para referirse, como bien apuntáis en vuestros comentarios, a que no se lleva dinero encima o se está falto de dinero en ese momento.
Pues bien, dicha expresión procede de una moneda llamada “Blanca del Agnus Dei”. Esta moneda fue acuñada en el año 1386 durante el reinado de Juan I de Castilla con motivo de las guerras contra el Duque de Lancaster.
En un principio, dicha moneda era de plata y cobre. Con el transcurrir del tiempo, la moneda fue devaluándose y acabó siendo acuñada únicamente de cobre, siendo muy poco, su valor, por lo que alguien que no tuviese “ni blanca” representaba que estaba en la más absoluta de las ruinas. Sería, exagerando un poco, como decir hoy “Estoy sin un céntimo”, y si no tienes ni un céntimo de euro es que no tienes nada.
El chaval de la historia no tiene un duro,no tiene dinero para gastar. Eso quiere decir estar sin blanca.
Publicar un comentario