La soldadura manual por arco eléctrico con electrodo revestido es la forma más común de soldadura. Mediante una corriente eléctrica (ya sea corriente alterna o corriente continua) se forma un arco eléctrico entre el metal a soldar y el electrodo utilizado, produciendo la fusión de éste y su depósito sobre la unión soldada. Los electrodos suelen ser de acero suave y están recubiertos con un material fundente que crea una atmósfera protectora que evita la oxidación del metal fundido y favorece la operación de soldeo.
La polaridad de la corriente eléctrica afecta la transferencia de calor a las piezas unidas. Normalmente el polo positivo (+) se conecta al electrodo aunque, para soldar materiales muy delgados, se conecta al electrodo el polo norte (-) de una fuente de corriente continua.
La posición más favorable para la soldadura es el plano (PA) pero se pueden realizar en cualquier posición.
La intensidad y la tensión adecuada para la operación de soldeo se obtienen mediante un transformador. Por medio de diferentes sistemas aplicados al secundario se pueden obtener diversas tensiones, adecuando la potencia del arco al tamaño de las piezas a soldar.
8 comentarios:
Me gusta mucho
Me gusta mucho
Te lo has currado Marco. ¡Enhorabuena!
Me gusta mucho la soldadura Marcos
Me gusta mucho la soldadura Marcos
Me gusta mucho
Me gusta mucho
Me ha encantado estar con vosotros me he sentido como en casa y gracias por tratarme como un alumno trabajados. Un abrazo muy grande
Publicar un comentario