En cierta ocasión vi como uno de vuestros compañeros pedía rotuladores para colorear su dibujo, le pedía los colores a los otros compañeros pero no utilizaba los suyos, eran tan bonitos y estaban tan nuevos que no quería gastarlos. Esa manera de actuar me trajo a la memoria la conocida fábula "El avariento". Os la voy a contar. Leerla, comentarla entre vosotros y a continuación escribir un comentario.
Un hombre muy avaro determinó vender cuanto poseía, convertirlo todo en oro y enterrarlo en un sitio oculto. Iba diariamente el tal avaro a visitar su tesoro, pero habiéndolo observado un vecino suyo, lo desenterró y se lo llevó. El desconsuelo del avariento no tuvo igual al ver que le habían robado, y comenzó a llorar y arrancarse los cabellos. Enterado otro hombre de la causa de su dolor le dijo:
¿De qué te servía un tesoro oculto? Coloca una piedra en su lugar, figúrate que es oro, y te servirá tanto como el tesoro verdadero del que nunca usabas.
¿De qué sirve poseer una cosa, si de ella no se disfruta?
lunes, 4 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
LAS COSAS QUE NO SE USAN NO SE TIENEN.
LAS COSAS Y EL DINERO SON PARA USARLAS.
Me parece una historia fascinante. Hay que saber utilizar las cosas,usarlas y dejarselas a los demas. En verdad, lo que no se usa no se tiene.
Es cierto, si tienes una cosa guardada y no la utilizas, es como si no la tuvieras.
DE NADA SIRUE GUARDAR LAS COSAS y
EL DINERO. SI NO SE UTILIZAN NO SE TIENEN.
El ávaro de la historia no se da cuenta de que guardando sus riquezas no puede usarlas, es como si no las tuviera. El dinero y las cosas son para usarlas.
Que las cossa hay que disfrutarlas, pero hay que guardar un poco para cuando no tenemos nada.
LAS COSAS SON PARA DISFRUTARLAS Y COMPARTIRLAS.
De nada sirve tener dinero si se guarda y no se puede utilizar. Igual pasa con las cosas, hay que compartir con los compañeros.
Publicar un comentario