lunes, 4 de octubre de 2010

El avariento

En cierta ocasión vi como uno de vuestros compañeros pedía rotuladores para colorear su dibujo, le pedía los colores a los otros compañeros pero no utilizaba los suyos, eran tan bonitos y estaban tan nuevos que no quería gastarlos. Esa manera de actuar me trajo a la memoria la conocida fábula "El avariento". Os la voy a contar. Leerla, comentarla entre vosotros y a continuación escribir un comentario.

Un hombre muy avaro determinó vender cuanto poseía, convertirlo todo en oro y enterrarlo en un sitio oculto. Iba diariamente el tal avaro a visitar su tesoro, pero habiéndolo observado un vecino suyo, lo desenterró y se lo llevó. El desconsuelo del avariento no tuvo igual al ver que le habían robado, y comenzó a llorar y arrancarse los cabellos. Enterado otro hombre de la causa de su dolor le dijo:

¿De qué te servía un tesoro oculto? Coloca una piedra en su lugar, figúrate que es oro, y te servirá tanto como el tesoro verdadero del que nunca usabas.

¿De qué sirve poseer una cosa, si de ella no se disfruta?

10 comentarios:

Armando Portillo dijo...

LAS COSAS QUE NO SE USAN NO SE TIENEN.

Jesús Pérez Ron dijo...

LAS COSAS Y EL DINERO SON PARA USARLAS.

Javier Palma dijo...

Me parece una historia fascinante. Hay que saber utilizar las cosas,usarlas y dejarselas a los demas. En verdad, lo que no se usa no se tiene.

Miguel Angel Marín dijo...

Es cierto, si tienes una cosa guardada y no la utilizas, es como si no la tuvieras.

Javier Rincón dijo...

DE NADA SIRUE GUARDAR LAS COSAS y
EL DINERO. SI NO SE UTILIZAN NO SE TIENEN.

Diego Laso dijo...

El ávaro de la historia no se da cuenta de que guardando sus riquezas no puede usarlas, es como si no las tuviera. El dinero y las cosas son para usarlas.

Edgar Pavon dijo...

Que las cossa hay que disfrutarlas, pero hay que guardar un poco para cuando no tenemos nada.

Jorge Martín dijo...

LAS COSAS SON PARA DISFRUTARLAS Y COMPARTIRLAS.

Jorge Martín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Jairo Guerrero dijo...

De nada sirve tener dinero si se guarda y no se puede utilizar. Igual pasa con las cosas, hay que compartir con los compañeros.