jueves, 9 de octubre de 2008

Los dos lobos

Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo. Ésta era entre dos lobos...

"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.

El otro es bueno: pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto".

El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo:

"¿Y qué lobo ganará?"

El anciano Cherokee simplemente respondió:

"El que yo alimente".

Después de que hayamos trabajado la lectura en clase, publica un comentario.

5 comentarios:

GuillermoR. dijo...

Si yo hago las cosas bien, soy muy bueno, no me enfado , no tengo odio, ni quiero mal a nadie, conseguiré ser una buena persona a la que todo el mundo quiere.
Pero si soy una persona llena de mala leche, fastidiaré a los demás, seré una persona amargada.

ramsés dijo...

Es algo que nos ocurre a todos y nos hace ser buenos o malos segun cuál alimentamos desde pequeños hasta que morimos.

Alberto Julian Muñoz Landrove dijo...

Dentro de mi hay un lobo bueno y otro malo pero se esta haciendo mas fuerte el malo. Pero no hay nada igual y seguro que si me esfuerzo acabará ganando el bueno. Se puede tratar de hacer las cosas bien y así ayudaré mas a mis amigos y a mi amorcito,a mi novia.

Raúl de la Peña dijo...

En mi interior hay una lucha entre el bien y el mal,un lobo bueno y un lobo malo.Si hago las cosas mal y hago daño a la gente estaré alimentando al lobo malo,seré mala persona.
Pero si pienso en hacer las cosas bien alimentaré al lobo bueno y seré un chico majo y agradable.

Francisco Joel dijo...

si soy bueno un día, otro día, todos lo dias, acabaré siendo un chico bueno. No tengo que hacer cosas malas y seré un tio genial.