Un anciano Cherokee contaba a su nieto acerca de la lucha que se desarrollaba dentro de sí mismo. Ésta era entre dos lobos...
"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.
"Uno es diabólico: iracundo, lujurioso, arrogante, mentiroso, falso predicador, vanidoso, resentido, ladrón, abusador y asesino.
El otro es bueno: pacífico, amoroso, sereno, humilde, generoso, compasivo, fiel, bondadoso, benevolente y honesto".
El nieto, después de unos minutos de reflexión, preguntó a su abuelo:
"¿Y qué lobo ganará?"
El anciano Cherokee simplemente respondió:
"El que yo alimente".
Después de que hayamos trabajado la lectura en clase, publica un comentario.
5 comentarios:
Si yo hago las cosas bien, soy muy bueno, no me enfado , no tengo odio, ni quiero mal a nadie, conseguiré ser una buena persona a la que todo el mundo quiere.
Pero si soy una persona llena de mala leche, fastidiaré a los demás, seré una persona amargada.
Es algo que nos ocurre a todos y nos hace ser buenos o malos segun cuál alimentamos desde pequeños hasta que morimos.
Dentro de mi hay un lobo bueno y otro malo pero se esta haciendo mas fuerte el malo. Pero no hay nada igual y seguro que si me esfuerzo acabará ganando el bueno. Se puede tratar de hacer las cosas bien y así ayudaré mas a mis amigos y a mi amorcito,a mi novia.
En mi interior hay una lucha entre el bien y el mal,un lobo bueno y un lobo malo.Si hago las cosas mal y hago daño a la gente estaré alimentando al lobo malo,seré mala persona.
Pero si pienso en hacer las cosas bien alimentaré al lobo bueno y seré un chico majo y agradable.
si soy bueno un día, otro día, todos lo dias, acabaré siendo un chico bueno. No tengo que hacer cosas malas y seré un tio genial.
Publicar un comentario